PROHIBIDO DIBUJAR A LETI

El dibujante Guillermo, autor de la polémica viñeta sobre los Príncipes de Asturias publicada por El Jueves, ha afirmado que el dibujo reproduce a la pareja de actores Tom Cruise y Katie Holmes, y no a quien "todo el mundo piensa que son".

En declaraciones a la emisora RAC1, Guillermo ha declarado que él quiso dibujar a la citada pareja de actores. "No entiendo por qué todo el mundo piensa que son los que son. Nadie ha dicho que estos (los dibujos) sean quienes dicen que son. El juez Del Olmo lleva gafas, se pone colirio, y quizás ha confundido el tema".

No cabe duda que vivimos en un país dónde hay, o debiera haber, libertad de expresión. Pero como todo el mundo sabe, la libertad se acaba dónde comienza la libertad de los demás. Por eso mismo, es justificable que se haya producido el secuestro de la publicación por el juez Del Olmo.

Pero al mismo tiempo, estoy seguro de que si los representados, en vez de ser "los que eran", hubieran sido otros personajes "menos protegidos", la cuestión no habría transcendido tanto y se habría pasado por alto.
Por otra parte, no entiendo la justificación tan idiota del dibujante, puesto que cualquier persona con un mínimo de vista sabe que los representados son los Príncipes de Asturias por mucho que él diga que se trata de Tom Cruise y su esposa.
En definitiva, nos encontramos ante un claro ejemplo de censura de la libertad de expresión. Cierto que ese tipo de dibujos "sobran", pero tampoco entiendo que Occidente llore porque los moros (con perdón) no nos dejan dibujar a Mahoma, que a fin de cuentas, es su Dios y que al mismo tiempo, se censure en un país como España un dibujo de esa índole y sin maldad.

0 comments:

Publicar un comentario