25 razones para usar bolsas reusables




  1. Una bolsa de plástico puede tardar desde 15 a 1000 años para descomponerse. En un terreno comprimido, privados de un ambiente biodegradables, las bolsas de papel tampoco se descomponen rápido.
  2. Las bolsas de plástico no son biodegradables, pero son un riesgo para la photo-degradación, la disolución de la exposición a la luz en las partículas tóxicas polímero. La mayoría de las veces, cuando esto sucede, sucede en el océano.
  3. El costo de reciclar bolsas de plástico supera bastante su valor, por lo que la mayoría de recicladoras las evita y las bota con el resto de la basura.
  4. Según el Wall Street Journal, sólo el 1% de bolsas de plástico son recicladas en todo el mundo, y el resto se quedan a vivir indefinidamente en los vertederos.
  5. Los Estados Unidos utiliza alrededor de 100 millones de nuevas bolsas de plástico por año - el promedio que usan las personas pasa por entre 350 y 500.
  6. Gracias a su ligero peso, las bolsas de plástico son los desechos más probables para volar lejos de los rellenos sanitarios, y quedarse encima de los árboles, los desaguaderos, playas y el océano.
  7. Las agencias públicas en California gastan más de $ 300 millones en la limpieza de basura en la costa al año.
  8. Las bolsas plásticas representan más del 10% del lavado de los desechos contaminantes en la costa de EE.UU.
  9. De acuerdo con el British Antarctic Survey, las bolsas de plástico se han encontrado tan al norte como el Círculo Polar Ártico y al sur hasta las Islas Falkland.
  10. Se estima que un millón de aves y 100.000 tortugas y otros animales marinos mueren cada año de hambre después de la ingestión de bolsas de plástico que bloquean sus conductos digestivo.
  11. Elaboradas a partir de productos derivados del petróleo y el gas natural, las bolsas de plástico utilizan recursos no renovables, en última instancia, ayudando a subir los precios de los combustibles.
  12. Se utiliza 12 millones de barriles de petróleo para producir la cantidad de bolsas de plástico que utiliza los EE.UU. por año.
  13. Piensa que las bolsas de papel son mejores? Los Estados Unidos tala 14 millones de árboles por año simplemente para abastecer la demanda de bolsas de papel.
  14. Se requiere un 13% más de energía para producir una sola bolsa de papel que producir dos bolsas de plástico.
  15. Hecho con los productos químicos procesados a altas temperaturas, la producción de bolsas de papel libera muchas toxinas en la atmósfera casi al mismo nivel que las de plástico.
  16. Bolsas de papel pesan casi diez veces mas que sus homólogos de plástico, y requieren más combustible para los buques para trasladarlos a las tiendas.
  17. A pesar de su alto factor de reciclado, la investigación muestra que sólo el 20% de bolsas de papel son recicladas y que el resto comparten el mismo destino que las de plástico.
  18. En los rellenos sanitarios, las bolsas de papel producen más del doble de desperdicio atmosférico que las de plástico, por lo que los hace cuestionables como la mejor opción para el medio ambiente.
  19. Irlanda, el primer país europeo en imponer un impuesto sobre los mismos, ha disminuido el consumo de la cesta de plástico en un 90% desde 2002, la reducción de la misma llegó a 1,08 billones.
  20. En los últimos cinco años, más de una docena de países han prohibido poner un impuesto sobre las bolsas desechables.
  21. Las bolsas reutilizables vienen en todo tipo de formas, con estilo e impresiones, haciendo que su compra no sea de rutina y sea un poco más divertido.
  22. Algunas tiendas ofrecen descuentos para los clientes que lleven sus propias bolsas - Eso si es un gran incentivo!
  23. En la ciudad de Nueva York, una bolsa de supermercado menos por persona puede reducir los residuos por 5 millones de libras y ahorrar hasta $ 250.000 en costes de eliminación.
  24. El promedio de una bolsa reutilizable tiene una vida útil mayor a setecientos bolsas de plástico desechables.
  25. A lo largo de toda la vida, el uso de bolsas reutilizables por una sola persona podría ahorrar más de 22.000 bolsas de plástico. ¿No es aún un mejor incentivo?

Artículo Original: Twenty-Five Reasons to Go Reusable

0 comments:

Publicar un comentario