Una Semana redescubriendo Madrid

 Recientemente, tuve la oportunidad de pasar una semana en Madrid, la vibrante capital de España. Mi viaje tuvo lugar a fines de enero y estuvo lleno de exploración, encuentros con amigos y descubrimientos culturales.


Mi primera impresión al volver a Madrid luego de 20 años de la primer visita fue la calidez de sus habitantes y la energía contagiosa de la ciudad que tenía olvidada. Después de instalarme en el apartamento de mis amigos españoles, a quienes conocí y contacté por su web Madrid en fotos, salimos a recorrer las calles bulliciosas de la ciudad.

Durante mi estancia, visité muchos de los lugares emblemáticos de Madrid, algunos que tenía pendientes y otros que quería revisitar, como el Museo del Prado, el Palacio Real y el Parque del Retiro que ya me habían impresionado 20 años atrás por la riqueza artística y arquitectónica de la ciudad, así como por su historia fascinante.

Una de las experiencias más memorables del viaje fue volver a disfrutar la deliciosa gastronomía madrileña. Desde el famoso bocadillo de calamares en la Plaza Mayor hasta las tapas tradicionales en los bares locales, cada comida fue una delicia para el paladar.

Además de explorar los lugares turísticos, también tuve la oportunidad de sumergirme en la vida cotidiana de la ciudad. Paseé por los barrios históricos, me perdí en sus encantadoras calles y disfruté de la animada vida nocturna.

Quizás yendo desde el pleno calor veraniego de esta parte del mundo, el único pero podría ser quizás que el clima no acompaña tanto en esta época del año.

Por lo demás, volver a Madrid siempre es una experiencia inolvidable, por la ciudad en sí, y por mis viejos amigos y también los nuevos. Sin duda, es una ciudad que espero regresar en el futuro (esperemos que no tengan que pasar otros 20 años) para seguir descubriendo todo lo que tiene para ofrecer.

0 comments:

Publicar un comentario